El Gobernador electo recorrió la Escuela del Viento de Río Gallegos que albergará a 900 alumnos de la ciudad. Al mismo tiempo cuestionó la notificación del Municipio de Río Galleos que reclama el pago de $100 millones a un Proyecto Educativo, «cuando los escuchamos hablar de Educación, de lo que quieren hacer, de lo que harían, y sin embargo cuando tienen la oportunidad de acompañar un Proyecto tan importante para los hijos de Río Gallegos, ponen palos en la rueda de esta manera.»
Vidal así mismo volvió a asegurar que harán una gran auditoría en el IDUV : » Pablo Grasso y parte de su familia tiene que rendir y dar explicaciones.» Finalmente, le dejó un mensaje final: «Señor Pablo Grasso, a partir del 10 de Diciembre, la fiesta se terminó y usted lo tiene que ir sabiendo. Se terminó!»
En el inicio del video, el Gobernador electo mostró los avances de la Escuela del Viento en nuestra ciudad capital: «Estamos en la Escuela del viento. Por un lado estoy muy contento porque esto es un gran proyecto educativo. Es una escuela modelo. Es una escuela que se está dotando de grandes profesionales. Va a tener un gimnasio, un vivero aula, un laboratorio, y la capacidad necesaria para que puedan concurrir alrededor de 900 alumnos de Río Gallegos, en una zona donde viven muchas familias, muchos hijos riogalleguenses, y en donde no tienen escuelas alrededor. Así que esto es un gran aporte a la comunidad, a nuestros hijos que son el presente y el futuro.»
Luego, haciendo mención a la notificación de la municipalidad de Río Gallegos en donde se le cobra una suma de alrededor de $ 100 millones, Claudio Vidal fue contundente: «Estamos molestos también porque nos notificaron desde el Municipio de Río Gallegos, que está a cargo del intendente actual Pablo Grasso, en donde tenemos que pagar por el terreno y por algunos servicios, que realmente no tiene sentido, una suma de casi $100 millones. Y después hablan, y los escuchamos hablar de Educación, de lo que quieren hacer, de lo que harían, y sin embargo cuando tienen la oportunidad de acompañar un Proyecto tan importante para los hijos de Río Gallegos, ponen palos en la rueda de esta manera.»
Con mucho énfasis y ratificando las denuncias que realizará, el Gobernador electo cuestionó al intendente actual y quien va por la reelección, Pablo Grasso: «Cien millones de pesos. Ahora, ¿Para qué $100 millones más? Si sabemos de su mala administración, sabemos como el intendente Pablo Grasso vacío las arcas del IDUV, sabemos el desastre que ha generado en los últimos años, llevando una muy mala administración en el IDUV, primero él y ahora en la gestión actual, en donde está la hermana. Miles de miles de millones de pesos que no se pueden justificar. Millones de pesos que se les adelantó a empresas de sus socios,amigos, empresas de familiares de él. Percibieron fondos públicos que después no llegaron al destino final o que no llegaron al destino indicado. Estas son las cosas que están mal, estas son las cosas con las que tenemos que terminar a partir del 10 de Diciembre. Y, ojalá que sus amigos de la Justicia, realmente cumplan con su función. Nosotros vamos a denunciar. Estamos haciendo ya, con información que nos va llegando, una gran auditoría al IDUV. Pablo Grasso y parte de su familia tiene que rendir y dar explicaciones. Esto que sigan robando y nadie diga nada, y que muchos que conforman la sociedad de Río Gallegos guardan silencio, y terminan siendo cómplices,nosotros a partir del 10 de Diciembre, no lo vamos a permitir, y tendrán que rendir explicaciones en donde las tengan que rendir. Pero, basta de mala administración, basta de quedarse con miles de millones del pueblo santacruceño. Señor Pablo Grasso, a partir del 10 de Diciembre, la fiesta se terminó y usted lo tiene que ir sabiendo. Se terminó!»