Mendoza. El gobernador anunció la temática del libro que escribirá cuando deje la gestión

El mandatario provincial dijo que ya tiene los apuntes listos y que cuando deje la Casa de Gobierno se dedicará a escribirlo.

Una cuestión que va a marcar la gestión de Rodolfo Suarez es su relación con la minería. En cuanto inició su gestión intentó modificar la Ley 7.722 y lo logró aprobado y promulgando la Ley 9.209. Sin embargo, cedió a las manifestaciones violentas de grupos antimineros y la derogó.

Justamente sobre todo lo que ocurrió en torno a esa decisión y los primeros días de su gestión es que el gobernador anunció que escribirá un libro.

Destacó que «fueron momentos difíciles» y que detrás del gobernador hay una persona que vivió momentos complicados en el inicio de su gestión. Recordó las reuniones con las reinas de la Vendimia que se oponían a la actividad minera y comentó las reacciones que recibía de la gente.

Aseguró que había informes de inteligencia policial que daban cuenta de un problema mayor que podría incluso terminar con personas muertas, justificando así su decisión de derogar la normativa que reemplazaba la Ley 7.722 y dejarla vigente hasta ahora.

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *