Y agregó que «esta provincia no va más así, seguimos teniendo la misma población que hace 40 años, vemos cómo no se ha desarrollado el sector privado y creo que es momento de apuntar a eso, así que vamos a ser fieles con quienes nos acompañaron y nos pusieron en este lugar de representantes del pueblo, presentando proyectos para impulsar y tratar que de acá cuatro años nuestra provincia pueda cambiar de rumbo».
En ese marco, Altolaguirre dijo que «nuestra provincia en 40 años no ha hecho una autopista, es la única provincia que no las tiene. Estamos en el centro del país y si no tenés la logística, no van a entrar y salir cosas. Por ejemplo, se creó el Ministerio de Conectividad, y más de la mitad de la provincia no tiene conectividad, imagínense quienes están en el oeste, en localidades que no pueden hoy estar trabajando, no solamente eso si no pasamos una pandemia, en esa pandemia nuestros hijos se formaban a través de plataformas virtuales, si ellos no tenían conectividad en muchas localidades significa que no se pudieron formar», dijo.
Consultado por los datos del Ministerio Conectividad y Modernización, y del INDEC que según el último Censo que habla del 97% de conectividad en la provincia, expresó: «¿vos crees que todos los chicos se formaron en la pandemia como se tenían que formar, crees que en nuestra provincia hay conectividad?, salís a cualquier ruta y perdes conectividad. Entras a las localidades no hay conectividad», aseguró.
Volviendo al tema de las autopistas, «Poli» dijo que «los gobiernos provinciales los pueden llevar adelante. Como lo hizo San Luis, vos pasas de La Pampa a San Luis y tenés autopista, pasas a Córdoba y tenés autopista, gran parte de la provincia de Buenos Aires lo tiene y nosotros tenemos que pasar a ser el centro del país. No tengo dudas de que se puede hacer en la provincia».
Conexiones.
«Buenos Aires-Rosario está conectado por una autopista, Rosario-Córdoba capital, autopista, Córdoba capital-Río Cuarto, autopista. Bueno, La Pampa tiene que ser el canal para el cual salgan hacia el puerto, hacia Bahía Blanca y ser el centro del país, con lo cual vamos a activar el turismo, vamos a activar que nuestros productos puedan salir de una manera mucho más rápida y segura a las rutas, vamos a evitar la cantidad de accidentes que pasan en nuestra provincia, pero hay que empezar por hacer los primeros 10, 20, 50 kilómetros de autopista, no las vamos a hacer de un día para el otro», aseguró.
De cara a los próximos cuatro años, Altolaguirre indicó que se imagina «una Cámara de Diputados con debate, con discusión, creo que va a ser una situación realmente buena para los comprovincianos, y esperemos ser oídos por el gobernador y por sus funcionarios. Así que vamos a tener mucho diálogo, con mucha inteligencia, con mucha dedicación, con muchos proyectos para tratar de cambiar el modelo de nuestra provincia».
Bullrich al balotaje.
De cara a las elecciones presidenciales, Altolaguirre señaló que «en el balotaje va a estar Patricia Bullrich, que es la candidata de Juntos por el Cambio, no tengo dudas. Milei representa una ideología, la misma que representó Carlos Saúl Menem, estará quiénes los avala y quienes los acompañan. El kirchnerismo representa otra ideología y ellos estarán acompañando. Nosotros creemos que hay otro camino, el camino de la seguridad, el camino del orden, el camino de la estabilidad y es por lo que vamos a trabajar».
«Yo no creo que Masa pueda llegar (al balotaje) con un 120% de inflación, dejando un país con casi el 50% de la población bajo la línea de la pobreza, realmente que quiera ser candidato a presidente, alguien que están gobernando y que no han podido manejar esos números, realmente me parece algo irracional», aseguró.
Coparticipación.
Respecto su pedido para que la modificación de la coparticipación provincial sea tratada por la próxima composición de la Cámara de Diputados, dijo que «insisto totalmente porque esta ley de coparticipación va a ser la que va a regir a los próximos intendentes, los próximos 4 años. Quienes han salido a aplaudir y decidir esto son los que se van de acá tres meses. Creo que nos correspondía a nosotros estar dando el debate y la discusión».
«En nuestra provincia falta de centralización, falta acompañar a los pueblos chicos. Porque los pueblos chicos están envejecidos, todos los jóvenes se vienen a los centros urbanos. La salud es muy buena acá en Santa Rosa, tenemos un hospital donde todos cuando tenemos una emergencia con nuestros hijos vamos a la salud pública, pero en los otros pueblos, tenés un problema, y en algunos no hay médico, en algunos hay una sola ambulancia, que si dos personas tienen un accidente o tienen un problema, tienen que esperar a que vayan, vuelvan, para volver a ir, y la salud es el momento, es el segundo», enfatizó.
LA ARENA