Un llamado de Mirtha Legrand al intendente de Villa Cañás provocó el retiro de su estatua: «La sacaron»

La diva contó detalles de la conversación que mantuvo con el funcionario de su ciudad natal.

Tras la polémica que se generó en torno a su estatua, Mirtha Legrand aseguró que dialogó con el intendente de Villa Cañás y, tras esa conversación, la escultura fue retirada del lugar en el que estaba exhibida. «La sacaron», sostuvo en una conferencia de prensa, y sorprendió a todos.

“Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana«, reveló.

Y agregó: «Entonces le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’”.

“La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”, cerró.

Cómo surgió la polémica por la estatua de Mirtha Legrand

Villa Cañás, la ciudad en la que nació la diva en 1927, cumplió 121 años. Y para celebrarlo, en el marco de una serie de festejos, el municipio inauguró dos estatuas en homenaje a ella.

Se trata de dos obras del artista Daniel Melero, oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye, ubicadas en el predio local de la ciudad santafesina que lleva el nombre de la conductora.

La polémica estatua de Mirtha Legrand que inauguraron en Villa Cañás, su ciudad natal.La polémica estatua de Mirtha Legrand que inauguraron en Villa Cañás, su ciudad natal.

Mirtha no estuvo presente en la inauguración, pero al enterarse del homenaje expresó toda su satisfacción y alegría por tamaño reconocimiento en su ciudad natal, aunque luego cambió de idea.

El artista explicó al diario La Voz del Interior sobre su obra: “Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”.

Al enterarse de la inauguración, Mirtha afirmó en diálogo con el sitio de noticias Primicias Ya: «Me mandaron fotos cañaseños. Está José, mi hermano, también que era adorado en Villa Cañás. Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje».

MIrtha Legrand en Villa Cañás con sus hermanos José y Goldy.MIrtha Legrand en Villa Cañás con sus hermanos José y Goldy.

Aunque la diva lamentó que no hayan incluido a su hermana gemela: «Una pena que no pusieron a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro amado José. Muy emotivo».

La primera en criticar la escultura fue Marcela Tinayre en Polémica en el Bar (América, a las 23.15), quien dijo de manera categórica: «¡Es un monstruo!».

«Le voy a preguntar a mi madre si está enterada de esto que es un mamarracho… No hay amor que pague esto, una mujer con una de las caras más lindas de la televisión, de la vida, ese monstruo», continuó diciendo la hija de la reconocida conductora y actriz.

Y en ese sentido, aseguró: «Mamá no pudo haber aprobado nunca semejante… ni siquiera es hiperrealismo, es un monstruo. Mamá tiene los dientes divinos. Mirá lo que es eso… ¿Pero quién fue el que hizo eso?».

Marcela Tinayre habló con Mirtha Legrand sobre su estatua. Captura TVMarcela Tinayre habló con Mirtha Legrand sobre su estatua. Captura TV

Este comentario sobre la dentadura es el que repitió la diva al hablar con el intendente de Villa Cañás y pedirle que arreglen la estatua para que sea más similar a ella.

JA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *