Una máquina rompió el gasoducto Cordillerano y trabajan para controlar la fuga en Plaza Huincul

Las empresas YPF y TGS junto a bomberos voluntarios y Defensa Civil trabajan en el lugar.

Una máquina retroexcavadora que trabaja en la zona final de barrio Norte, en Plaza Huincul rompió un el gasoducto Cordillerano. Desde Defensa Civil se informó a todos los vecinos del sector que tengan gas natural que apaguen los artefactos y que se mantengan en alerta. En el lugar trabaja el personal especializado y bomberos voluntarios de Huincul.

El hecho se registró esta tarde, en la zona denominada Manzana S, al final, en la zona de Toloza y avenida Martínez de barrio Norte, que es zona de quintas, al norte de la ruta provincial Nº 17, en sentido a Añelo.

Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul confirmaron primero el hecho de la rotura de un ducto e gas en la zona. Fue luego la dirección de Defensa Civil de Huincul la encargada de informar a los vecinos que debido a la ruptura fue del «caño de gas del troncal Cordillerano».

Ante esta situación y mientras se ejecutan las maniobras para controlar el episodio, se solicitó una serie de medidas de precaución para los vecinos.

«Se solicita a todos quienes vivan cerca del sector mencionado que corten el suministro de gas del domicilio y ventilen todos los ambientes», se pidió.

Las empresa YPF, TGS y la PREIC en conjunto con la secretaria de Industria y Tecnología ya tomaron intervención en el caso y llevan adelante las maniobras correspondientes en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Central 17 de Plaza Huincul, se agregó.

Pidieron por otra parte tener calma y evitar acercarse a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *