Rabinovich: “Mar del Plata es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista”

El senador bonaerense señaló que General Pueyrredon es el municipio de la provincia que menos fondos per cápita recibió durante 2022 por parte del Gobierno Nacional.

La Capital MDP

El senador provincial Alejandro Rabinovich salió al cruce de las declaraciones de Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense, y sostuvo que “Mar del Plata es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista”.

Esta mañana, en el marco de la apertura del Congreso Productivo Bonaerense que se realiza en NH Gran Hotel Provincial, Costa había señalado que “hay intendentes de la oposición que directamente mienten diciendo que son discriminados y que no tienen acompañamiento”, en clara alusión al jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Y la respuesta de Rabinovich llegó hace instantes. “Dato mata relato: Mar del Plata es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista”, cuestionó.  Según explicó, si se tienen en cuenta los fondos que recibió cada uno de los 135 municipios de la provincia durante 2022 por parte del Gobierno Nacional, “General Pueyrredon está en el puesto 90”.

Asimismo, al tomar la cantidad de habitantes, la comuna ocupa el puesto 135 en la recepción de fondos; es decir, “es el distrito más discriminado de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el legislador.

“Otro tema. Ya vimos que, en millones de pesos, le han transferido 49.042 a los distritos gobernados por el Frente de Todos y 4.683 a los de Juntos por el Cambio. Una vez más contesto lo mismo: no es discriminar al intendente Guillermo Montenegro, es discriminar a los vecinos de Mar del Plata”, concluyó Rabinovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *