La minería, nuevo abordaje del ciclo Pilares, según la mirada de Los Andes en CNN Mendoza

Diario Los Andes Frente edificio de Diario Los Andes

En su salida diaria por esta FM, se comentaron sobre la nueva entrega de este programa realizado por este diario y que se refleja en su edición digital, impresa y en redes.

“Hoy se ha estado desarrollando el segundo encuentro del nuevo ciclo Pilares. La idea es parar la pelota de la coyuntura y reflexionar sobre temas que pueden influir en el futuro de Mendoza y la región. Lo venimos haciendo desde el año pasado, y ahora decidimos enfocarnos en la minería”, explicó la periodista.

En este caso, recordemos que esta edición de Pilares contó con seis invitados: Marita Ahumada, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; Eddy Lavandaio, geólogo, investigador y miembro de la Asociación Geológica de Mendoza; y Emilio Guiñazú, gerente general de Potasio Río Colorado y de Impulsa Mendoza Sustentable. También estuvo Diego Trabucco, de Aconcagua Energía; Jésica Doba, economista del área de Informes Económicos de Fundación Ideal y consultora del BID; y Mario Sánchez, ingeniero de petróleos y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Cristina Rodríguez, la conductora, destacó el hecho de que este producto de Los Andes es audiovisual. “Es parte del desafío de Los Andes, que tiene que ver con la transformación digital y por eso apostamos a estos formatos, a foros de debate, para llegar a la audiencia de manera variada”, contó Vargas.

También se explicó que los escenarios donde se realizan las entregas de cada ciclo Pilares van variando e incluso algunos son presenciales y otros virtuales. También recordó que el ciclo Pilares emitido el año pasado se tradujo en un libro impreso que está actualmente disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *