REMSA indicó que no se permitirá que el Gobierno de la Nación arrebate el manejo del litio a Salta

El presidente de la empresa, Alfredo Castllo, dialogó sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la nacionalización de esos recursos

Por Voces Críticas

Tras el pasado discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se ha generado una gran incomodidad en cuanto al manejo del litio y al nuevo proyecto presentado por el oficialismo que propone que la explotación de estos recursos sea nacionalizada.

En ese marco, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, manifestó su total rechazo a los dichos de la vicepresidenta y sostuvo que es una disputa sin fin para entretener a la tribuna. Castillo explicó que resulta imposible nacionalizar la explotación del litio, ya que sería desastroso para el país reformar la Constitución para quitarle dichos recursos a las provincias.

Respecto a intentar la declaración de recursos estratégicos, Alfredo Castillo en diálogo con Nuevo Diario, expresó que en ese caso, el oficialismo, coloca a Chile de ejemplo siendo que allí están yendo hacia la apertura total, un sentido totalmente opuesto. Informa Voces Críticas.

El funcionario destacó que lo que el oficialismo pretende con el proyecto del manejo del litio, es quitarle a las provincias la jurisdicción que poseen junto con la creación de puestos de trabajo, la planificación del desarrollo, proveedores, etc. y expresó que ellos quieren manejar todo. Repudió además la expresión que utilizó Cristina al llamarlos «dirigentes colonizados» y sostiene que claramente ella desconoce la realidad y lo que se viene en materia de desarrollo.

El titular de REMSA, mencionó las capacitaciones y el desarrollo del litio que la provincia evidencia dentro de los últimos años, en donde se ha conseguido generar unos 15 mil puestos laborales nuevos y aún se continúa la formación. Destacó además el esfuerzo llevado a cabo para esos logros y afirmó que no se permitirá que desde Nación intenten arrebatar lo que pertenece a los salteños y que de ser necesario se acudirá a la justicia.

Castillo enfatizó la planificación y estrategia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en materia de infraestructura para repotenciar el sector, como ser obras eléctricas, gasoductos, fibra óptica, entre otras. Indicó que todas estas cuestiones son muy observadas desde Nación junto a todo lo que eso traerá con el crecimiento de las provincias.

Para finalizar, Alfredo Castillo pidió que nadie se engañe y comunicó que lo que el Gobierno de la Nación quiere es encabezar la explotación del litio y no formar una gran empresa a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *