El Municipio de San Pedro recordó que funciona la aplicación BasApp para alertas y emergencias

Solo hay que descargar la aplicación, ingresar los datos y esperar la activación. Conectada al centro de monitoreo que recibe y coordina las alertas, se pueden reportar casos de inseguridad, violencia y cualquier emergencia a las instituciones que corresponden. Además alerta a los contactos añadidos de referencia.

La Municipalidad de San Pedro recordó que está disponible la aplicación BasApp para comunicarse con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, “que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipánico y violencia de género entre otras situaciones”.
Publicidad

Puede descargarse en todos los dispositivos y para utilizarla se debe seleccionar “SAN PEDRO” como lugar de residencia. Luego hay que completar los datos que solicita el sistema y esperar un código de verificación que llega al teléfono.

“Es muy importante mantener conectividad con wifi o datos y dejar activada la localización de su teléfono”, señalaron desde el área de seguridad. Esto es para que el personal de guardia pueda identificar la ubicación desde la que se origina la emergencia y actuar con rapidez, en especial “en zonas suburbanas o rurales”.

Por medio de la aplicación, se puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que permitirá enviarles una alerta, y se activarán las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.

“Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la instalación, estamos a su disposición las 24 horas en el 03329 437607″, informó la Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *