Un pueblo de Irlanda ofrece casa gratis por un año a extranjeros a cambio de un único requisito

Connemara Gaeltacht, un pueblo de Irlanda, ofrece alojamiento gratis por un año para extranjeros. El lugar tiene 32 mil habitantes y busca repoblar la zona, ¿cuál es el único requisito?

Por La Opinión Austral | 

Un pueblo de Irlanda ofrece casa gratis por un año para personas extranjeras con el objetivo de repoblar la región. Muchos de sus habitantes dejaron el territorio rural para instalarse en la zona urbana del país. Actualmente residen apenas 32 mil personas en el lugar.

La propuesta surge desde “Naomh Padraig”, la única escuela del pueblo Connemara Gaeltacht. Es que son muy pocos los alumnos que asisten por la escasa población de niños y las autoridades temen perder a uno de los dos profesores de la institución.

Ofrecen una casa de cinco habitaciones totalmente gratuita durante un año a extranjeros que quieran radicarse en Irlanda. El único requisito es tener niños en edad escolar para que puedan asistir a la escuela local y “repoblarla”.

 El pintoresco pueblo irlandés cuenta con apenas 32 mil habitantesEl pintoresco pueblo irlandés cuenta con apenas 32 mil habitantes

Para llevar a sus hijos al colegio los padres deberán recorrer dos minutos en auto o 10 caminando. La vivienda está ubicada en la zona de An Cloche Break, destacada por sus paisajes en los que se puede practicar senderismo.

La directora del colegio, Uí Fhiric, explicó «una vez que la escuela desaparece se pierde el espíritu de comunidad, donde todos están juntos, y sería una pena». Y agregó: «Tenemos una hermosa escuela en una hermosa zona con fantásticas instalaciones: un campo de juego, un parque infantil y juegos en el jardín».

Además, Uí Fhiric dijo que lo realmente importante es que la familia tenga un interés genuino por vivir en el lugar al que definió como “un ambiente natural de gran belleza, por tratarse de un lugar poco poblado»

LOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *