Cristina contra el campo: «El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo y no están bien remunerados»

La vicepresidenta participó del programa que se transmite por C5N y dejo varias definiciones referidas a la agroindustria

Cristina Kirchner en Duro de Domar

En la entrevista que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el periodista Pablo Duggan, se tocaron varios temas. Los más destacados fueron sobre el Poder Judicial y las elecciones 2023.

Asimismo, realizó un breve repaso del sector agropecuario y dijo: “Poner toda la expectativa en los precios de los commodities, no es bueno. Hay que ir por el lado de definir un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología y valor agregado porque eso significa, además, salarios bien remunerados”.

 

Bajo ese maro, las redes sociales se hicieron eco de esas declaraciones y salieron a responderle. Así fue el caso de varios internautas que le salieron al cruce. Uno de ellos fue Gonzalo Augusto, que a través de Twitter, explicó que en Córdoba la agroindustria genera el 17% de los empleos directos e indirectos. Más que triplica los empleos de la industria automotriz.

Bajo ese contexto, cabe remarcar que, de acuerdo a información de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA)las cadenas agroindustriales brindan oportunidades laborales a aproximadamente 3,7 millones de personas.

Las cinco cadenas agroindustriales que más puestos de trabajo generan son la de carne vacuna, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, trigo, soja y maíz. En conjunto, estas cadenas son responsables de la creación de la mitad de todos los empleos en el sector agroindustrial del país. La cadena de carne vacuna y la de frutas, verduras, hortalizas y legumbres lideran la lista, cada una aportando un 12% de los puestos de trabajo.

Asimismo, el eslabón primario de la producción es el mayor generador de empleo, representando el 38% del total. Le sigue la comercialización con el 25%, la industria con el 22%, el transporte con el 7%, los servicios conexos con el 5%, y finalmente, las maquinarias e insumos con el 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *