
Víctor Pino oficializó la conformación de su bloque unipersonal. Vinculó su decisión al resultado de las elecciones del 16 de abril.
El Movimiento Popular Neuquino quedó con un diputado menos en la Legislatura tras la salida hoy de uno de sus integrantes, Víctor Pino, hacia una banca unipersonal. El todavía oficialismo tendrá a partir de ahora ocho diputados, lo que formalmente lo dejarán con un número inferior al Frente de Todos, que ostenta nueve escaños.
En la sesión ordinaria que se realizó esta mañana, los legisladores trataron el proyecto de resolución presentado por Pino el 19 de abril, apenas tres días después de la elección a gobernador en la que se impuso Rolando Figueroa.
«Luego de analizar las elecciones del pasado del 16 de abril, con un total realismo político, decido primero dejar de formar parte del sector Azul y Blanco al cual pertenecía y, consecuentemente, apartarme del bloque oficialista del MPN», explicó hoy el diputado en la sesión.
Retomó los principales argumentos que había dado en su carta de renuncia y afirmó que su decisión «está sujeta y analizada por los resultados del 16 de abril en donde el pueblo de Neuquén eligió otro proyecto político y no el de nuestro partido».
Pino había llegado a la banca en noviembre del año pasado para reemplazar a Germán Chapino, quien asumió como ministro de Desarrollo Social tras el escándalo con los planes sociales. Hasta ese momento pertenecía a la lista Azul y Blanca del MPN e incluso el líder del sector, Guillermo Pereyra, asistió a su jura para acompañarlo.
Tras conocerse su intención de abandonar el bloque, el petrolero le lanzó duras críticas: «Mejor que se vaya, si no hizo nada», planteó.
Críticas al MPN
El diputado argumentó hoy que su bloque unipersonal pasará a llamarse Movimiento Auténtico, como homenaje a «los grandes líderes» del partido, Felipe y Elías Sapag, «que hicieron grande y crearon este partido y lograron lo que es hoy el MPN».
Afirmó que pensó ese homenaje «deseando que volvamos a las raíces partidarias que ellos nos marcaron».
Su salida fue aprobada por unanimidad como resolución 1184, sin que ningún integrante del MPN opinara en la sesión. Pino recordó que, en lo que va de esta composición legislativa, ya se había autorizado la integración de cinco bloques unipersonales: el de Carina Ricommini (Juntos), Andrés Blanco (PTS-FIT), Lucas Castelli (Avanzar), Karina Montecinos (CC-ARI) y Raúl Muñoz (Movimiento de Acción Vecinal).
Diario Río Negro