Con casi el 99% de las mesas escrutadas la composición del Concejo Deliberante de Río Grande tiene nuevamente ganador al “voto en blanco” con más de 24% de los sufragios, no logrando traducir la lista oficialista el arrasador triunfo de Martín Pérez en el Ejecutivo.

Esto deparará un arduo trabajo político en la obtención de consensos con Forja (foto) una vez más ganando este estamento con el 10.6% (5484 votos) por debajo de la mitad de los votos en blanco.

La lista de Pérez quedó en segundo lugar con el 10,2% (5249 votos) ante lo cual ambas fuerzas se reparten las principales bancadas con dos escaños cada una.

Un sorprendente tercer lugar el MPF con un 7,7% (3961 votos) lo deja al borde de obtener dos bancas más; mientras que finalmente las restantes son repartidas en una mala elección del Partido Justicialista con el 6,42% de los votos y una sola banca, Juntos por el Cambio vuelve al Concejo con una banca con el 5,8% y Somos Fueguinos obtiene la última con 5,3% marcando la continuidad del espacio generado por el actual presidente Von der Thusen dejando a su actual secretaria Legislativa. A este momento la composición del Concejo sería; Federico Runín y Lucía Rossi (Forja), Alejandra Arce y Jhonatan Bogado (Provincia Grande), Matías Loffler y Guadalupe Zamora (MPF), el único reelecto Walter Abregú (PJ), Maxi Ybars (JxC) y finalmente Florencia Vargas (Somos Fueguinos).

https://www.actualidadtdf.com.ar/un-concejo-deliberante-en-rio-grande-con-seis-bloques-y-complejos-consensos-a-futuro/