
Hugo Passalaqua y Lucas Romero Spinelli, candidatos a gobernador y vice, recibieron un fuerte apoyo del electorado en los comicios de este domingo en Misiones, a igual que los postulantes a intendente de la Renovación
Así, según los primeros datos oficiales, la Renovación refrendó la hegemonía y el apoyo popular que recibe en la provincia desde hace más de dos décadas. Con el 15% de las mesas escrutadas, Passalacqua-Spinelli sumaban el 70% de los votos, frente al 22% de la formula Martín Arjol-Natalia Dorper, de Juntos por el Cambio.
Estuvo tuvo su correlato también en Posadas, con la performance del intendente Lalo Stelatto, candidato a la reelección, y en los demás municipios de la provincia.
La campaña electoral había estado marcada en la provincia por el desembarco en las últimas semanas de dirigentes nacionales de las fuerzas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, quienes a la luz del resultado de estos comicios, no habrían logrado hacer mella en la preponderancia renovadora entre los misioneros.
A su vez, tampoco hizo mella la complicada situación política y económica que se vive a nivel nacional, en el país central, y el hastío que esto podía provocar en la ciudanía a la hora de participar, dado que votó alrededor del 75% del electorado, en medio de una jornada marcada por las fuertes lluvias registradas en gran parte de la provincia, pese a la cual los misioneros cumplieron con su obligación de ir a las urnas.
Misiones on line