Katopodis ganó tiempo en el conflicto por las rutas petroleras: hará un relevamiento

El ministro de Obras Públicas de la Nación recibió a representantes de Petroleros y la UOCRA en Buenos Aires. Viajará a Neuquén en 20 o 25 días, dijo Marcelo Rucci.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, salió a apagar el incendio político que generó la trágica muerte de un trabajador petrolero en la ruta. Los cortes de las rutas clave para los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa para protestar por el estado de los caminos en las vísperas del fin de semana largo por el Día del Trabajador activaron una luz roja en la Casa Rosada.

Katopodis ganó tiempo. Acordó con la representación gremial de los petroleros y la construcción hacer un relevamiento de las vías de comunicación que transitan a diario miles de trabajadores vinculados a la industria petrolera de la Cuenca Neuquina. El trabajo lo harán técnicos de la cartera, de Vialidad y de las provincias.

El ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández encabezó en su cartera una reunión con representantes de Petroleros, de la UOCRA, del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Energía.

Marcelo Rucci, secretario general del gremio de los petroleros de la cuenca, se manifestó conforme con la propuesta que hizo Katopodis durante un encuentro desarrollado el martes. En una entrevista con la radio LU5 remarcó de entrada la buena predisposición del funcionario nacional para atender el reclamo sindical, que fue transmitido por escrito al gobierno nacional luego del accidente que le costó la vida a un trabajador del petróleo.

Gustavo Riquelme tenía 48 años y trabajaba como mecánico para la empresa Clear. Murió el jueves 27 de abril en la ruta 151, en La Escondida, cerca de Catriel, cuando lo impactó un camión mientras cambiaba una rueda en un tráiler de la empresa para la que trabajaba, que se había averiado por un pozo en la ruta. La tragedia generó una respuesta gremial inmediata: el viernes amanecieron cortadas las principales rutas que comunican a los yacimientos.

Rucci consideró que «todas las rutas están en malas condiciones, está todo colapsado», pero priorizó entre las que deben atenderse de inmediato a la nacional 151 y las provinciales 7, 5 y 6.

El líder de Petroleros anunció que el ministro Katopodis viajará a Neuquén en unos 20 o 25 días para exponer el plan de obras que surja de las necesidades más acuciantes reveladas por el relevamiento que se iniciará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *