La Plata: Garro lidera las encuestas en La Plata con comodidad

El intendente de La Plata se ubica 14 puntos por encima del Frente de Todos según el relevamiento presentado por la consultora Tendencias. ¿Cómo miden los diferentes candidatos a nivel nacional y local?

Desde la consultora Tendencias llevaron adelante una encuesta presencial entre el 12 y el 15 de abril sobre 485 casos tomando como referencia la población de 16 años y más en condiciones de votar para conocer en profundidad la mirada de los platenses en torno al escenario político nacional y local.

De cara a las PASO, el 26% de los encuestados aseguró que votaría a Juntos por el Cambio y el 21% sostuvo que respaldaría al Frente de Todos, en tanto que La Libertad Avanza creció al 20% para consolidarse como tercera fuerza y discutir la hegemonía de los partidos tradicionales. Más relegado aparece el Frente de Izquierda (7,1%), mientras que el 14,6% se consideró indeciso y el 6,3% confirmó que votará en blanco.

Dentro del electorado de Juntos, el 57,5% se inclina por Patricia Bullrich y el 42,5% elige a Horacio Rodríguez Larreta. Si nos enfocamos en la intención de votos según edad, podemos observar que Javier Milei lidera las franjas de entre 16 y 34 años; los ciudadanos de entre 35 y 44 años cuentan con el mayor porcentaje de indecisos; mientras que Bullrich y Massa ganan terreno entre los mayores de 45 años.

En la ciudad de La Plata, Julio Garro arrastraría el 36,5% para ir por su tercer mandato. En segundo lugar aparece Julio Alak en representación del peronismo local con el 22,4%. Luego, se suman la dirigente de izquierda Luana Simioni (9,2%) y el candidato libertario Marcelo Peña (7,2%). Al igual que en otros distritos, se puede ver que la intención de voto de Milei no se traslada a sus candidatos municipales.

Del total de sus votantes, el intendente Julio Garro recogería el 27,3% de los votos de Patricia Bullrich, el 23,3% de Javier Milei, el 21% de Horacio Rodríguez Larreta y el 8,5% de Sergio Massa. Por su parte, Julio Alak cosecharía el 57,8% de los votos de Massa, el 8,3% de Milei y un 10,1% de los candidatos de Juntos por el Cambio que cortarían boleta.

https://www.infoplatense.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *