Ushuaia. Último día para canjear las colillas en comercios adheridos

El mes de marzo en Ushuaia es un mes de oportunidades para quienes cuidan el medio ambiente, porque la tarea voluntaria es recompensada por las empresas y comercios que entienden que la contaminación que producen las colillas de cigarrillos se puede evitar.

El Sureño

USHUAIA.- Hasta hoy, todas las personas que recolecten colillas de la vía pública y hayan completado un envase descartable con esos desechos, pueden canjearlos por diferentes productos y servicios en los comercios adheridos.

La consigna consiste en llenar envases de 500cc, uno, dos o tres litros con colillas de cigarrillos recogidas en los hogares o en la vía pública y cambiarlas por desayunos, excursiones o artículos.

Ayer por la tarde, la agencia de extensión rural del INTA de esta ciudad, se sumó a los canjes, intercambiando varas de cassis y corinto por botellas llenas de colillas durante una charla sobre cultivo y poda de berries a cargo productor local de Anatoly Jaldin, quien compartió toda su experiencia junto al equipo técnico.

Entre los comercios adheridos, este año se encuentran el hotel resort Las Hayas que ofrece 1 desayuno para dos personas a cambio de una botella de 3 litros llena de colillas; o el Hostal Malvinas que cambia una botella de 1,5 litros con colillas por una mermelada artesanal.

También se sumó La Cabaña Casa de Té, que por cada botella de 1 litro llena de colillas, ofrece un vaso térmico y por una botella de 1/2, un cupcake o alfajor.

Un canje tentador para quienes nunca pudieron realizar una navegación al Faro Les Eclaireurs, es una navegación para dos personas disponible a cambio de 6 botellas de 1,5 litros llenas de colillas; y también se puede intercambiar una botella de 2,5 litros llena de colillas por un traslado al cerro Castor Ida y Vuelta.

El comercio Cuarzo Rosa ofrece a cambio de una botella de 500cc llena de colillas, un pad desmaquillador o un 10% de descuento en cualquier servicio y también canjea un facial hidratante por una botella de 1,5 litros. Por su parte, Renovación II ofrece canjear una botella de un litro llena de colillas por una sesión a elección, de Constelaciones familiares, péndulo hebrero, registros akashicos y reiki Usui.

A su vez, el Tren del Fin del Mundo, ofrece a cambio de una botella de 2,5 litros llena de colillas, un viaje en tren para una persona y el Ushuaia City Tour también ofrece un paseo por la ciudad para una persona a cambio de una botella de 1,5 litros.

También, Carpintería Madril canjea una botella de 1,5 litros llena de colillas por un porta celular o una tabla de corte y hay muchos comercios más que aún siguen recibiendo colillas a cambio de algún producto o servicio.

Desde la agrupación A Limpiar Ushuaia, organizadora de esta exitosa campaña, recordaron que los canjes son limitados y que para hacerlos, hay que consultar previamente si queda disponibilidad a los contactos que figuran en las páginas de FB e IG de A Limpiar Ushuaia, donde están publicados todos los canjes posibles.

Además recomiendan que si se elige un servicio, es necesario hacer la reserva y si no van a ir por alguna razón, hay que avisar para que otro pueda hacer uso de ese servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *