«YPF se propuso ser representativa de toda la sociedad»

Mujeres líderes

Maite de la Arena, gerenta ejecutiva B2C de YPF, destacó los avances que en materia de integración realiza la empresa

Maite de la Arena, gerenta ejecutiva B2C de YPF, repasó los principales proyectos de la empresa en materia de género y destacó que es un trabajo en el que vienen trabajando desde hace varios años.

«En la industria petrolera siempre fue difícil la inclusión femenina, particularmente en las posiciones de liderazgo. Es por esto que hacemos foco en estas áreas con planes de acción transversales para promover la equidad y la representatividad de mujeres en diferentes roles», aseguró.

Sin embargo, «en las estaciones de servicio tenemos un ejemplo de como se pudieron desarrollar las mujeres en diferentes puestos. Hoy tenemos un nivel equitativo entre mujeres y hombres en esos puestos, algo mucho más parejo que hace 25 años. En el sector que hace falta reforzar esfuerzos en el la parte de boxings, un área más técnica con la que ya contamos con mujeres pioneras».

Otro de los programas que destacó de la Arena fue el que está enfocado en la capacitación: «Hoy trabajamos junto con Scania para formar mujeres choferes de camiones para luego vincularlas con áreas logísticas para que se animan a dar ese paso».

Además de enfocarse en la equidad de género, YPF también tiene varios programas a fomentar la inclusión de diferentes minorías en su compañía. De la Arena destacó que «también tenemos el programa Full de la Sonrisa, dónde incorporamos chicos con síndrome de down a trabajar con las tiendas, también trabajamos con la Fundación Espartanos para incorporar gente que fue privada de su libertad».

Y dijo que «YPF tiene el compromiso de dar el ejemplo y ser lo más representativa posible de la sociedad que la rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *