La OFEPHI busca ayudar a achicar el drenaje de divisas e impulsa mayor generación de puestos de trabajo

El Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, participando del encuentro.

La 219º reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se llevó a cabo por primera vez en la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se puso el énfasis en las cuencas maduras. Participó el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.

Neuquén.- El cónclave continuó profundizando, entre otros temas, una propuesta de creación de herramientas eficaces para la promoción de la actividad en áreas maduras y marginales.
Además, las provincias de Neuquén y Tierra de Fuego continuarán ocupando la presidencia y vicepresidencia de la OFEPHI, respectivamente.
“Estamos trabajando hacia adentro de la OFEPHI para marcar ejes de referencia que puedan ser tomados por el Poder Ejecutivo Nacional y que contribuyan al crecimiento de la Argentina”, sostuvo, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, y resaltó la relevancia que tiene para el país las inversiones en Vaca Muerta y los 700 millones de dólares que aportará el desarrollo gasífero costa afuera Fénix en Tierra del Fuego.
“Es importante diseñar acciones que permitan la explotación racional de nuestros recursos naturales, en este caso los hidrocarburos, y que generen divisas y puestos de trabajo. Estas inversiones revertirían sustancialmente la situación macroeconómica del país, teniendo en cuenta que el campo, que es el sector que más divisas aporta a la Argentina, atraviesa hoy una fuerte sequía”, subrayó el funcionario fueguino.
“Es por eso, que estamos trabajando para que el alivio financiero llegue de la mano de los hidrocarburos a través de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y del aporte que realizará Tierra del Fuego con el incremento del 10 por ciento en la producción de gas, que redundará en un ahorro de 2 mil millones de dólares anuales”, destacó Aguirre.

Provincia 23, Tierra del Fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *