Concejales del intendente Montenegro: “El Gobierno vuelve a usar plata de todos los jubilados”

Los ediles de Vamos Juntos repudiaron la decisión de que los bonos en dólares en manos de los organismos públicos pasen a pesos.

Guillermo Volponi.

La Capital de Mar del Plata

Los concejales de Vamos Juntos, el bloque más afín al intendente Guillermo Montenegro, manifestaron su “enérgico repudio” a la decisión del Gobierno nacional que obliga a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a pesificar activos en dólares.

“El gobierno del Frente de Todos vuelve a usar plata de todos los jubilados”, lanzaron Mercedes Morro y Guillermo Volponi al presentar un proyecto de resolución que acompañan los demás integrantes de la bancada.

Morro consideró que se trata de “un acto de extrema irresponsabilidad que vulnera los derechos de los jubilados, afectando también a quienes aportan, ya que pone en riesgo al sistema jubilatorio en su totalidad”.

Por su parte, Volponi le apuntó a la titular de la Anses, Fernanda Raverta: dijo que es “la principal responsable” porque debió “evitar la maniobra”, y agregó: “Es ella quien debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del Fondo de Garantíoa de Sustentabilidad (FGS). De no hacerlo, quedaría manifiesta su complicidad en la entrega y desfinanciamiento, incurriendo en un grave incumplimiento a los deberes que su función pública le impone”.

De acuerdo con los ediles del intendente, la medida “no consigue más que liquidar fondos en dólares de entes estatales autárquicos en beneficio del tesoro nacional, con el solo fin de solventar el déficit fiscal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *