Ricardo Bianchini fue electo intendente en Hernando

El representante de la UCR se impuso ante la fórmula del PJ

domingo, 26 de marzo de 2023 · 20:40

Este domingo se llevaron adelante las elecciones municipales en la ciudad de Hernando, en las cuales resultó electo como intendente Ricardo Bianchini, candidato de Juntos por el Cambio (JxC).

Bianchini, actual director de Salud del municipio, compitió contra José Luis Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia, que encabezó la lista «Somos Hernando».

El radical obtuvo el 51,8% de los votos frente al 41,3% que logró Scarlatto. De esta manera, Bianchini festejó la victoria junto al senador Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, además del intendente saliente Gustavo Botasso.

Vale señalar que Bottasso, del radicalismo, cumplió su segundo mandato consecutivo, por lo cual estuvo impedido de presentarse a un tercer gobierno por la Carta Orgánica, que establece el tope de reelección. De esta manera, Bianchini es el candidato de su espacio.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia, ya que la ciudad de La Falda abrió el calendario electoral el pasado domingo en unos comicios que quedaron en manos de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *