
El intendente interino acusó a la jefa comunal de «vaciar» las cuentas y Ruiz asegura que el dinero que falta lo adeuda Provincia. En tanto, vecinos no tienen recolección de residuos.
En diálogo con LMNeuquén, la intendenta en uso de su licencia, Gloria Ruiz, explicó que el primer pago del bono de 40 mil pesos para los trabajadores municipales lo pudo enfrentar con fondos propios ya que venía de los pagos anticipados de los vecinos de las tasas y advirtió que, ya en esa oportunidad, le dijo a los dirigentes gremiales que el mes siguiente no iba a poder hacerlo por lo que ya había presentado un pedido de fondos al gobierno provincial.
«Hay un compromiso económico entre el Gobierno provincial y los estatales. Yo no me senté con los sindicatos para hablar de cuánto podía brindar de un aumento salarial. Fue el Ejecutivo provincial el que lo hizo y lo hizo extensivo a los municipios pero después discrimina a Plottier y no nos envía los fondos», indicó Ruiz, quien aseguró que el Gobierno provincial sí efectuó ese apoyo a otras localidades.
Ruiz destacó que siempre estuvo en la «vereda de enfrente» del gobierno de Omar Gutiérrez por reclamar lo que le corresponde a su ciudad y aseguró que en estos «tiempos electorales» se siente aún más la distancia.
Con respecto a las acusaciones de Pinilla dijo que el actual intendente «seguramente desconocía» los lineamientos del acuerdo de Provincia y gremios estatales, y consideró que «debería sentarse en la Casa de Gobierno hasta que le den una respuesta concreta con la transferencia de los fondos comprometidos y garantizar los servicios a los vecinos y vecinas».