Cuenta regresiva para el ciclo «Hablemos de lo que viene: minería»

Por cuarto año consecutivo, El Tribuno volverá a organizar y poner en marcha el ciclo «Hablemos de lo que viene». La primera edición de ese año se hará en menos de un mes sobre un sector pujante en la provincia: la minería.

Desde el 17 hasta el 23 de abril se publicarán contenidos en las diferentes plataformas de El Tribuno, con entrevistas a referentes del sector, información sobre las empresas e instituciones que participan del ciclo, el análisis de académicos y especialistas y una radiografía profunda sobre el impacto que tiene en Salta el desarrollo minero.

Más controles para mejorar el trabajo local en minería

Para el 20 de abril está previsto un evento presencial en el Centro de Convenciones de Limache, con la disertación de voces autorizadas y reconocidas de la minería, que se darán a conocer en los próximos días. Luego, el 23 de abril se publicará un suplemento especial.

La actividad minera ya se perfila firmemente como uno de los pilares fundamentales del futuro de la provincia. Las inversiones en exploración, la generación de nuevos puestos de trabajo, la aparición de nuevos protagonistas, la multiplicación de proveedores locales y la demanda de técnicos de nuestras universidades son el resultado de un clima de previsibilidad y seguridad jurídica que se ha logrado crear en la provincia. El cobre, el oro y, sobre todo, el litio ofrecen perspectivas muy alentadoras.

El año pasado se publicó un suplemento con lo mejor del ciclo. 

En mayo del 2022, El Tribuno realizó «Minería SLA», en el marco del ciclo «Hablemos de lo que viene». En total se concretaron seis ediciones con temáticas como energías renovables, pymes, innovación, industria y urbanización.

  Tras las conferencias, se brinda un espacio para el intercambio y el networking.

En el evento, que también se llevó adelante en el Centro de Convenciones, participaron los geólogos Tay Such y Daniel Jerez. Luego hubo un panel integrado por el presidente de la Cámara de la Minería, Carlos Ramos; el geólogo Ricardo Alonso y la abogada María Cristina Garros Martínez. La moderación estuvo a cargo del periodista Daniel Bosque.

El año pasado, además, El Tribuno presentó el documental «El valor de la educación en la minería», con el periodista Daniel Chocobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *