Los mineros defienden las paritarias «libres» y ponen en duda la pauta anual del 60%

Héctor Laplace, titular de la AOMA, estimó que el aumento total anual para la actividad estará por encima del porcentaje sugerido por el ministerio de Economía.

 

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, defendió las paritarias «libres» y puso en duda el cumplimiento de la pauta salarial anual del 60% sugerida por el gobierno nacional.

Tras cerrar un primer tramo paritario por un 18% en la rama cemento, el titular del gremio dijo que el reciente acuerdo «no se condice con la idea de (Sergio) Massa«, por lo que estima el aumento total será por encima del porcentaje sugerido por el ministerio de Economía.

“Hemos firmado ahora un acuerdo trimestral con la industria de Cemento Portland y estuvimos rondando el 20%. Entonces, si multiplicamos esto por cuatro trimestres estaríamos en un 80% que no se condice con la idea de Massa”, explicó el dirigente.

En esa línea, Laplace resaltó: “El año pasado estuvimos en el 94,8% anual cuando decían que iba a ser menor a la inflación”.

En diálogo con FM 98POP de la Ciudad de Olavarría, el sindicalista se posicionó partidario de mantener el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

«Tengo mi costado político y no puedo ser necio frente a la realidad. Mi deber es defender a los trabajadores”, señaló, y al ser consultado sobre el ‘operativo clamor’ que existe en torno a una posible candidatura la vicepresidenta, comentó no tener “ninguna duda de la talla de Cristina y que no hay nadie como ella en ningún partido político”.

Pero agregó que “igual hay que hacer política de Estado. La democracia le está debiendo mucho a los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *