Aumentó la tasa al turista en Bariloche y se aplica con novedades

Los montos se actualizaron con la reforma fiscal y tarifaria que se aprobó en febrero y parten de los 65 pesos. Hay particularidades este año.

Los turistas que se alojen en Bariloche ya pagan un 65% más en la llamada Ecotasa, que se aplica a cada visitante por noche de alojamiento en un establecimiento habilitado de la ciudad.

Con la reforma de la ordenanza fiscal y tarifaria que se aprobó en febrero, también aumentó esta tasa con dos particularidades diferentes a años anteriores. Para este 2023, el Ejecutivo definió establecer un incremento escalonado, en dos tramos, el primero rige hasta el 30 de junio y el segundo a partir del 1 de julio para lo que resta del año.

Otra particularidad de la ordenanza aprobada es que se ofrece un 50% de descuento en la Ecotasa para los turistas que viajen entre el 1 de abril y el 30 de junio, por lo tanto el aumento real solo se computará este mes y en la segunda mitad del año.


Los valores de la tasa al turista


Así la tasa que deben pagar los turistas que se alojan en un hotel 1 estrella es de 115 pesos por noche en el primer semestre y 150 pesos a partir de julio. El mismo valor rige para alojamientos no categorizados y para jubilados sociales que viajen en grupo.

Los contingentes de turismo estudiantil, que movilizan unos 100.000 egresados cada año, tienen un valor especial de 315 pesos por noche hasta el 30 de junio y 395 pesos a partir del 1 de julio.

Los campings y refugios de montaña tienen la tarifa más baja de la tasa al turista con un valor de 65 pesos por noche en el primer semestre y 85 pesos en la segunda mitad del año.

Los alojamientos de dos estrellas deben pagar 215 pesos en el primer semestre y 265 pesos en el segundo; los de tres estrellas 300 pesos hasta junio y 415 pesos a partir de julio; los de 4 estrellas 480 pesos en el tramo inicial del aumento y 595 pesos en la segunda mitad del año; en tanto los de máxima categoría, de 5 estrellas, abonan 645 pesos por noche de alojamiento en el primer semestre y 790 pesos el resto del año.

Diario Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *