El senador nacional Edgardo Kueider detalló, a través de su cuenta de Twitter, el encuentro que mantuvo con las pequeñas y medianas distribuidoras, nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad.
La reunión tuvo como eje su proyecto para la reducción de la tarifa eléctrica, “con el objetivo de intercambiar puntos de vista y consolidar un camino que permita modificar de forma permanente las asimetrías vigentes en el Sistema Eléctrico Nacional”.Mediante esta iniciativa, el legislador entrerriano busca “reducir la tarifa eléctrica, la reducción del IVA, el aumento del precio que recibe Salto Grande por la energía producida y la federalización de los costos de transporte en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Al respecto, Kueider sostuvo que en la actualidad “las provincias, y particularmente los entrerrianos, estamos pagando un precio injusto y necesitamos unirnos en esta causa para corregir las asimetrías de un sistema pensado desde y para Buenos Aires”.

En ese marco, agradeció a las autoridades de la institución por la invitación y “por su predisposición para trabajar por un sistema más justo y federal”, concluyó.

ELENTRERÍOS