Un intendente de Juntos por el Cambio se pasó al Frente De Todos y pide por la reelección de Axel Kicillof

Es Jorge Bordoni, que gobierna Tornquist desde 2015. Buscó involucrar a otro jefe comunal opositor en la movida.

Desde que asumió su segundo mandato, Sergio Bordoni venía alejándose de a poco de Juntos por el Cambio, la coalición con la que fue reelecto en 2019 al frente de la intendencia de Tornquist,  en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. A la par, a través de la “avenida del medio”, como definió alguna vez Sergio Massa a su Frente Renovador, se había empezado a acercar al oficialismo junto a otros jefes comunales del interior bonaerense.
Sin embargo, sus movimientos nunca habían sido tan explícitos como lo fueron sus palabras este miércoles, en un acto junto al gobernador provincial. «Axel (Kicillof) va a ser gobernador por 4 años más. No tengo ninguna duda de eso y todo el distrito lo tiene que acompañar”, lanzó el jefe comunal, mientras Kicillof y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, no dejaban de aplaudirlo, con las Sierras de la Ventana de fondo.

“Las obras que han llegado a nuestro distrito, se las debemos al gobernador y aun sabiendo que yo no era del mismo color político que él”, destacó Bordoni, quien para la campaña de 2015 se sumó a Cambiemos desde la Coalición Cívica y derrotó al Frente para la Victoria.

Destacó la “humildad” de Kicillof y decidió no lanzarse solo a la campaña en pro de su reelección, al buscar involucrar a otro intendente de Juntos por el Cambio en la movida.

“Con José fuimos compañeros durante 4 años y hemos reconocido que durante 4 años, esta gestión de gobierno nos ha atendido mucho mejor que durante la gestión anterior” agregó Bordoni, después de su arenga oficialista. La referencia era para José Luis Zara, jefe comunal de Patagones, que lo miraba desde el palco de invitados y a quien la transmisión oficial lo había mostrado segundos antes.

“Yo sé que a José le puede traer dolores de cabeza” acotó, rápido, Bordoni, mientras sonaban los primeros aplausos hacia su mención. “Pero es una realidad, es una realidad, lo que yo digo. Y no es porque esté Axel, yo se lo dije. No soy chupamedias, la verdad que soy muy frontal, tal vez no nací para ser político. Digo lo que siento y sin temor a pagar un costo político” agregó Bordoni.

En esa línea, el intendente ya había generado polémica con su último discurso en el aniversario de Sierra de la Ventana. El pasado 17 de enero, en la misma localidad en la que se mostró con Kiciloff, había criticado a la población por la “falta de empatía” con las instituciones de la comarca.

“Veo que la gente está dormida. Que no le interesa nada más que ver cómo se salvan. Pero solo no nos vamos a salvar. No le va a pasar al comerciante, al cabañero. Acá tenemos que trabajar en forma conjunta e involucro al gobierno de turno. Pero la gente tiene que tener más empatía entre los habitantes de Sierra” sorprendió Bordoni en aquel acto.

Sobre la mención a Zara, Clarín consultó al intendente de Patagones, antes de su regreso desde Tornquist al distrito más sureño de la provincia. “Respecto de lo que dijo Sergio Bordoni, sobre la respuesta de los funcionarios y del mismo gobernador, es verdad que siempre atienden los teléfonos. Cuando hemos solicitado obras o algo urgente, hemos tenido respuesta rápida” dijo el jefe comunal a este diario.

Puntualmente, mencionó un reclamo sobre la situación del camino al balneario San Blas, uno de los atractivos turísticos y para la pesca en el distrito, que se había inundado y la provincia envió un equipo para acondicionarlo. “Lo mismo pasó con otras obras que se han solicitado y se han hecho efectivas” agregó Zara sin dar precisiones.

“¿Y sobre lo que dijo Bordoni sobre la reelección de Kicillof?” consultó Clarín. “Los intendentes del Frente de Todos se la están pidiendo. Yo pertenezco a Juntos”, remarcó el intendente de Patagones, que, al igual que Bordoni, llegó a la intendencia en 2015 y logró la reelección en 2019, desde el macrismo.

Referente de la protesta del campo y los cortes de ruta en 2008, Zara no dejó dudas respecto de su alineamiento político. “Yo tengo en claro de qué lado estoy. Pero no por eso, voy a dejar de agradecer la buena predisposición que tengo del gobernador y de sus funcionarios”, agregó el intendente y productor agropecuario.

De parte de Kicillof, no hubo ninguna referencia a si irá o no por la reelección. Ni siquiera cuando Bordoni destacó que, con una temperatura superior a los 35 grados, el gobernador seguía con saco. “¿Será por cábala?”, se preguntó el intendente de Tornquist, en el acto que cerró el encuentro con un centenar de empresarios, dirigentes y referentes de la comarca serrana desarrollado en el concesionado hotel provincial.

Con un discurso marcadamente bonaerense, Kicillof destacó la presencia de unos 15 intendentes en la novena y penúltima edición de sus conferencias turísticas de verano. Allí reiteró sus críticas a quienes buscan “dividir y trozar la provincia” en referencia a las propuestas surgidas desde Juntos por el Cambio.

“Es una provincia que cada vez se integra más, que reafirma su identidad y es una provincia que no la van a poder dividir. Los que quieren dividir la provincia, son los mismos que se llevan los recursos con la Corte Suprema. Así que vamos a seguir luchando para que le devuelvan a nuestra provincia y a todas las provincias, lo que les corresponde, lo que es nuestro” arengó Kicillof, con el telón de fondo de las montañas donde ya no se veía el humo del incendio que la semana pasada se llevó 500 hectáreas de bosque.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *