Un estudio internacional que analizó los datos de búsqueda de Google para determinar cuáles son las capitales “alternativas” del mundo más populares entre los viajeros deja muy bien parado a Mendoza.

El informe, que analizó a 420 ciudades de 89 países, fue realizado por la cadena británica Premier Inn, que maneja más de 800 hoteles en todo el mundo.

“Cuando consideramos los destinos de viaje de nuestra lista de deseos, las capitales famosas como París, Roma Madrid pueden ser las opciones más obvias. Pero algunas de estas ciudades están repletas de turistas, lo que genera colas para visitar las principales atracciones, restaurantes llenos y multitudes frente a los lugares turísticos más hermosos”, destaca el informe.

“Para dar a los turistas la oportunidad de diversificarse y vencer a las multitudes, decidimos analizar los datos de búsqueda de Google para cientos de destinos en todo el mundo, sin incluir las capitales, para crear una lista de capitales alternativas emocionantes para escapadas urbanas”, agregaron desde Premier Inn

El ranking es liderado por Málaga (España), con 478.600 búsquedas globales realizadas anualmente. El segundo puesto es para Venecia (262.240), considerado uno de los destinos más pintorescos de Italia, y el podio lo completa la ciudad estadounidense de San Francisco (237.110).

En total, solamente dos ciudades sudamericanas se ubicaron entre las 25 principales: Río de Janeiro está décima, con 64.190 búsquedas. Y Mendoza, que cierra el listado, con 13.280.

“Mendoza surgió como capital alternativa de Argentina, quizá gracias a su fabulosa ubicación en el corazón de la región vitivinícola de Cuyo”, resalta un artículo de la revista Forbes.