Escándalo en Rawson: empleados le robaban combustible al municipio y lo vendían a plena luz del día

El fraude fue descubierto por un grupo de efectivos que se encontraba de recorrida en inmediaciones del Barrio Valle Grande. Hay tres trabajadores municipales detenidos.

Tres empleados de la Municipalidad de Rawson terminaron detenidos después de protagonizar un insólito fraude contra el Estado. Según informaron fuentes judiciales, estos trabajadores quedaron involucrados en el robo y venta del combustible que se cargaba en los camiones de recolección de residuos.

Esta maniobra fraudulenta fue descubierta de casualidad por un grupo de policías que se encontraba de recorrida de prevención y seguridad en las inmediaciones del Barrio Valle Grande. Todo ocurrió el lunes 20 de febrero al mediodía, cuando el personal del Comando Radioeléctrico observa que sobre calle Chacabuco, metros al sur de calle Dr. Ortega, se encontraba detenido un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad de Rawson. El mismo se encontraba pegado a un cañaveral y se logra advertir que entre el cañaveral y el camión, dos sujetos se encontraban realizando extrañas maniobras.

Consultado sobre la identidad del camionero, Romero afirma no lo conoce, que hasta allí lo había llevado un vecino suyo, de apellido Grane. Este último, mientras se encontraba cargando los bidones con combustible, le manifiesta que en unos minutos lo iría a buscar a la intersección de Chacabuco y Dr. Ortega para llevarse los bidones. Como consecuencia de esto, se procede a la detención de Romero.

A partir de la detención de Romero, el personal policial inicia una investigación y recorridas por el lugar para dar con el camión recolector. Pero como no logran encontrarlo, se dirigen hasta el Obrador Municipal de Rawson, donde entrevistan al responsable del lugar poniéndolo en conocimiento de lo ocurrido. Se consultan los registros del personal del obrador logrando identificar a quien había estado conduciendo el camión en el horario del hecho, Julián Teruel Mancino. También advierten que la persona nombrada por Romero, de apellido Grance, es dependiente de planta permanente del Municipio.

Inmediatamente desde el municipio se comunican telefónicamente con los mismos y los citan al lugar, haciéndose presentes a los pocos minutos. Frente a los policías, de manera voluntaria Teruel reconoce la autoría del hecho, reconoce que él y Romero sustrajeron el combustible del tanque del camión y que Grance había llevado a Romero hasta el lugar, comprometiéndose a buscarlo luego en la intersección de Chacabuco y Dr. Ortega. Es por ello que el personal policial procede a la inmediata aprehensión de los dos trabajadores municipales.

Posteriormente el Ayudante Fiscal en turno se hace presente, entrevista a los responsables del Obrador Municipal de Rawson y al personal policial interviniente, para luego comunicar la situación al Agente Fiscal en turno quien ordena se dé inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Tras la investigación pertinente, se detectó un faltante de aproximadamente cien (100) litros de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *