Hierro Indio: Suárez destacó los avances del proyecto minero en Malargüe

El gobernador visitó Hierro IndioEl gobernador visitó el área de exploración junto a otros funcionarios. El ministro Vaquié afirmó que en el segundo semestre, de acuerdo con los resultados obtenidos en esta etapa, se sabrá si se puede continuar con el proyecto.

El gobernador visitó Hierro Indio

Una comitiva del Gobierno provincial visitó las instalaciones del proyecto minero Hierro IndioRodolfo Suárez la encabezó y celebró los “buenos resultados” obtenidos hasta ahora.

La recorrida la hizo junto al intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda y varios funcionarios. “Vemos el excelente trabajo que está realizando PRC en conjunto con inversores privados”, destacó Suárez. Y especificó en las redes sociales que Hierro Indio “ya cuenta con 6 pozos perforados, 29 kilómetros de caminos reparados y 5 kilómetros de nuevos accesos”.

“Estas perforaciones, que deben hacerse en época estival, son un paso clave para el yacimiento, ya que sirven para tomar muestras y determinar la factibilidad económica”, indicó el mandatario. Y agregó: “Se trata de un proyecto vital para el crecimiento de la matriz productiva de Mendoza con potencial para abastecer el 30% de todo el hierro que hoy Argentina importa desde el exterior”.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, también formaron parte de la delegación. “Hacía 16 años que no había una exploración de este tipo en Mendoza”, destacó Vaquié. Y agregó: “Esperamos terminar con la exploración hacia fines de mayo para hacia el segundo semestre saber qué recurso tenemos y, sobre todo, qué reserva tenemos, para saber si se puede seguir con el proyecto”.

“Para que Mendoza pueda crecer tenemos que jugar con todos los jugadores y la actividad minera tiene un jugador para aportar”, agregó Vaquié.

Por su parte, el gerente de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, explicó también cómo participa en Hierro Indio. PRC es una empresa con mayoría estatal que se creó para administrar la mina que dejó la empresa Vale en Malargüe, pero que también interviene en otros proyectos.

Guiñazú también fue optimista sobre el destino de la exploración en Hierro Indio, por los buenos resultados en la exploración. “Los resultados preliminares son satisfactorios y en unos meses vamos a saber si se puede tener una mina en este lugar”, afirmó. Y agregó: “para la empresa es una inversión importante, dentro del marco legal vigente y donde es bienvenida la actividad”.

Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *