Mendoza pone $100 millones para desarrollar la minería en Malargüe

El Gobierno de Mendoza le otorgó $100 millones a Malargüe para la construcción de un polo logístico ubicado en un área clave para el desarrollo de la minería y el petróleo.

El decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del vicegobernador Mario Abed. De esta manera, el Gobierno aporta $ 100 millones al fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y el Polo Logístico y de servicios Pata Mora.

Asimismo, el decreto establece que el patrimonio del Fideicomiso puede ser incrementado por aportes que determine integrar el Poder Ejecutivo Provincial, es decir, que puede ser ampliado con nuevos aportes.

Pata Mora será un parque industrial y de servicios que trabajará con operadoras de hidrocarburos y mineras como Potasio Río Colorado (PRC), una de las más grandes del mundo.

“Son las obras que Mendoza necesita concretar para dar servicios locales a las petroleras y la mina de potasio”, explicó Emilio Guiñazú, gerente general PRC, meses atrás.

El polo apunta a que minas y petroleras que trabajan en Vaca Muerta pueden tener los servicios que preste Pata Mora. Al respecto, la reparación de la ruta provincial 189 será clave para unir las localidades aledañas.

Minería & Desarrollo con información de Memo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *