Cesión de tierras a agrupaciones mapuches: “La propiedad privada y pública no se negocia”

En el marco de una exposición ganadera en Chubut, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, cuestionó lo sucedido en Mendoza, donde se están entregando 25.000 hectáreas a comunidades que se autodenominan mapuches.

En el marco de la 85° Exposición Ganadera de Comodoro Rivadavia (Chubut), el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió a las crecientes amenazas contra la propiedad privada que vienen multiplicándose en forma considerable en varias regiones del país y principalmente, en la Patagonia.

“No podemos permitir amenazas contra la propiedad privada y menos aún, contra la propiedad pública como por ejemplo lo de Mendoza con estos supuestos mapuches. Esas tierras son de todos y el Gobierno no puede otorgárselas a nadie”, advirtió.

En su discurso frente a funcionarios, dirigentes, productores y socios de la entidad, el directivo vinculó esta problemática a los ámbitos judiciales y políticos. “Poco hacen por combatir a quienes atentan contra el derecho a la propiedad privada, definida en la Constitución Nacional”, consideró.

EL CASO MENDOZA

El titular de la SRA puso como ejemplo la situación que atraviesa la provincia de Mendoza, que por decisión del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) están entregando unas 25.000 hectáreas a comunidades mapuches. “¿Por qué el Estado cede a algunos lo que es de todos?”, cuestionó.

En el evento, que también contó con la presencia de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Pino también hizo referencia a un reclamo de larga data por parte del ruralismo. “Vamos a seguir reclamando por las retenciones y el tipo de cambio, no podemos seguir con estas distorsiones en nuestro país”

Fuente: Infocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *