Venado Tuerto y Teodelina acordaron un programa integrador de emprendedores

Venado Tuerto aportará capacitaciones a los emprendedores artesanos de Teodelina a través del Impulso Emprendedor.

La Esmeralda del Sur aportará capacitaciones a los artesanos de la vecina Teodelina a través del Impulso Emprendedor.

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y el presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, firmaron un convenio para implementar en el programa “Impulso Emprendedor”, a través del eje “Integrando la Región”. Los emprendedores en la Esmeralda del Sur son más de 300, muchos de los cuales viven de su propia producción y abastecen al mercado local y a partir de ahora colaborarán con la vecina localidad distante a 74 kilómetros de suelo venadense.

Al igual que en otras localidades aledañas, con este programa el gobierno de Venado Tuerto aportará capacitaciones a los emprendedores artesanos de Teodelina y brindará asistencia técnica a los equipos de trabajo y gestión relacionados con esta actividad.

A la vez, en un marco de reciprocidad, los artesanos venadenses podrán participar en eventos feriales de Teodelina y lo mismo ocurrirá con sus pares teodelinenses en ferias de la mayor ciudad del sur santafesino, con el importante beneficio de gratuidad para ambos.

“Desde nuestra área ofrecemos herramientas de emprendedurismo a los municipios y comunas del departamento General López, con quienes hacemos convenios. El objetivo es promover el espíritu emprendedor en términos regionales, lo que implica un beneficio para todos los emprendedores de la zona”, remarcó el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, presente en la firma del convenio junto a la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *