Digitalizaron todo el mapa catastral de la provincia de Salta

Los trabajos se financian con un fondo del BID. La Dirección de Inmuebles busca modernizar el sistema.

La Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta informó que digitalizó en el mapa catastral de la provincia el 100 por ciento de las localidades urbanas y además actualizó 5.972 catastros del parcelario gráfico rural, subrural y urbano el último año.

A estas acciones del Programa de Información Territorial se suman otras, como la renovación periódica de los mapas catastrales y de la información del continuo parcelario en la infraestructura de datos espaciales de Salta.

Fondos

El titular del organismo, Luis Cornejo Revilla, indicó que se avanzó fuertemente en el proyecto de modernización del sistema integral de gestión registral y catastral para la provincia.

El proyecto es financiado por un crédito no reembolsable para la Provincia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para definir el alcance del mismo, el funcionario y equipo técnico de Inmuebles mantuvieron reuniones con representantes del Colegio de Escribanos, Colegio de Abogados, Copaipa (Consejo Profesional de. Agrimensores, Ingenieros y Afines) y del Poder Judicial de la Provincia.

A través del programa informático fueron aprobados 5.500 nuevos catastros en todo el territorio provincial, lo que representa un avance importante para modernizar el acceso a la información

– El Tribuno de Salta