Claromecó busca crear una zona libre de parlantes

Un guardavidas busca terminar con la grieta veraniega de siempre

Cada verano miles de argentinos eligen las playas de la costa atlántica para refugiarse del calor y disfrutar de las olas y el viento. Pero su día suele ser arruinado debido a la continua proliferación de parlantes en la playa, incluso cuando están prohibidos.

El problema principal no es la música en sí, sino el volumen. Esto ha generado varias discusiones, pero eso está a punto de terminar gracias a la propuesta del guardavidas Lucas Centeno que lanzó la campaña «Que el mar suene Más» en Claromecó, Buenos Aires.

Centeno ofrece crear una zona libre de parlantes en la playa para así crear un lugar tranquilo para las familias y aquellos que desean disfrutar de la naturaleza. El objetivo de esta idea no es prohibir los parlantes ni la música, sino que todos puedan disfrutar sus vacaciones.

«La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una ‘Guerra de parlantes’ y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar», comentó Centeno.

FOTO: SHUTTERSTOCK
Esta iniciativa ha sido implementada en otras playas del país e incluso en otras provincias del país. En Cuesta Blanca, Córdoba, se prohibió la música con volumen alto, pero no solo se aplica a las playas, sino también alojamientos, negocios y hasta en casas particulares.

Si bien se cree que esta idea nació en esta temporada de verano, realmente fue originada en Santa Clara del Mar. Actualmente, el Partido de la Costa posee una reglamentación que prohíbe bajar a la playa con parlantes (al igual que Mar del Plata), pero muchas veces esto no se cumple y surgen las críticas

– MDZ on line