Argentina tendrá uno de los museos más grandes del mundo

Se amplía el museo paleontológico de Trelew y se transforma en uno de los más grandes del mundo.

ESQUELETO DE UN DINOSAURIO, SIMILAR A LOS QUE PODRÁN VOLVER A VERSE TRAS LAS REPARACIONES DEL MUSEO

El museo Edigio Feruglio (MEF) de Trelew, dedicado a la paleontología, celebrará la ampliación de sus instalaciones el próximo 23 de junio. Así, se ubicará entre los más grandes del mundo como centro de investigación y exhibición científica vinculado con los descubrimientos sobre el pasado prehistórico del mundo, antes de que los hombres caminaran por la Tierra.

Elizabeth Arnaudo, coordinadora operativa de relaciones públicas y atención del museo, confirmó que «la reinauguración se realizará el próximo 23 de junio en coincidencia con la fecha en que se inauguraron las instalaciones del actual centro, ese mismo día pero de 1999».

Con esta ampliación, se duplicará el espacio de actividades en ese centro de investigación y exhibición científica de Trelew, la segunda ciudad más relevante de Chubut, ubicada sobre el noreste provincial, a 20 km al oeste de la capital.

«A los 6.000 mts2 que en la actualidad tiene la sede del museo se agregarán 7.000 mts. cuadrados con lo que se irá a 13.000», detalló Arnaudo. La ampliación de dos nuevos pisos ubicará al museo chubutense entre los más grandes del mundo de su especialidad, con más espacios para el sector de laboratorios, talleres y colecciones.

También, en las obras se incluye la creación de un centro de convenciones para 800 personas y un salón para realizar eventos. se agregará un centro de investigación, exhibiciones itinerantes o exposiciones para 1000 visitantes, además de sumarse un área para estudiantes de intercambio con aulas, dormis y espacios de estudio e investigación. Además de lo netamente académico, el nuevo auditorio contará cine 3D, un nuevo Feruglio Café, Gift Shop y la inclusión de un espacio de recreo

Con esta ampliación, el centro de exposición renovado pasará a llamarse Museo Egidio Feruglio, Centro de Convenciones y Exhibiciones Trelew (Mefccet). Además, las obras demandarán una readecuación de la plaza hotelera de la zona, siendo que esto favorecerá a la llegada de especialistas de todo el mundo

– MDZ on line