Municipio del Conurbano ya tiene bandera: cómo es y quién la diseñó

Con casi el 50% de los votos a favor, El diseño ganador fue realizado por alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 de Maquinista Savio. Participaron casi 25.000 personas, que votaron de manera presencial y virtual.

El municipio de Escobar, que conduce el intendente interino Carlos Ramil, definió el nuevo diseño para su bandera, a través de una elección popular que propuso cinco modelos.

Así, el Concejo Deliberante anunció el motivo ganador, presentado por los alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 de la localidad de Maquinista Savio.

La presidenta a cargo Verónica Sabena (reemplaza a Ramil por licencia), junto con la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y Claudia Rognone, concejala de Juntos por el Cambio y coordinadora del jurado que fiscalizó la elección, hicieron el anuncio formal.

Municipio del Conurbano ya tiene bandera: cómo es y quién la diseñó
El diseño ganador del concurso.

El diseño ganador cosechó el 47.68% de los votos, y muestra el sol como figura central, simbolizando el poder y la unión del pueblo en dirección al futuro, además de los siete rayos, que representan a cada una de las localidades del partido de Escobar.

“También tiene la flor nacional del Ceibo, como un homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y que, a su vez, representa a la Fiesta Nacional de la Flor. Por su parte, los semicírculos entre los rayos de sol reflejan el puente del Jardín Japonés, emblema de Escobar, que a su vez es un símbolo de la unión de culturas”, explicaron.

El proceso electivo contó con la participación de casi 25.000 votos, entre presenciales y los realizados a través de la plataforma Escobar 360º

– La Tecla Info