Un intendente radical que quiere ser gobernador quedó en la cima del ranking nacional

El dirigente obtuvo el primer puesto de este mes, según la consultora CB. Se miden 24 jefes comunales de todo el país.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, muestra credenciales de buena imagen en sus aspiraciones para el 2023. Si bien no lo ha confirmado como sí Daniel Orozco (Las Heras), está en el lote de aspirantes junto a Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), aunque Suárez pueda aspirar a la reelección en la comuna.

El informe que la consultora CB realiza cada mes, posiciona al intendente de la Ciudad de Mendoza en el primer puesto del ranking de imagen positiva. El informe, que se desprende de un relevamiento realizado entre el 13 y el 20 de diciembre, da cuenta de un 64,5% de imagen positiva para el jefe comunal radical en base a 420 casos.

Supera, entre otros, a Martín Llaryora, el ascendente intendente de la ciudad de Córdoba, quien aparece en tercer puesto con 63.9% de imagen positiva.

En el otro extremo de la tabla de los 24 jefes comunales medidos se encuentra Gustavo Gennuso (Bariloche), con 39,4% de imagen positiva.

De acuerdo a las consideraciones de la consulta, el sondeo “en el que se confirma la tendencia de los meses anteriores, ratifica la buena valoración que los vecinos y vecinas de la Ciudad le otorgan a la gestión de Ulpiano, quien forma parte de la UCR y de Cambia Mendoza”.

Actualmente, el intendente de Ciudad cuenta con un 64,5% de imagen positiva, habiendo subido un 0,8% en relación a las mediciones que se realizaron durante el mes de noviembre. Esta encuesta, en la que Ulpiano Suárez había ocupado los primeros puestos durante todo el año, termina “consolidándose entre los mejores intendentes de la Argentina”.

De esta manera, “se refuerza el excelente posicionamiento de Ulpiano Suarez al frente del municipio capitalino, con un porcentaje de encuestados a su favor que ha venido creciendo de forma sostenida durante el 2022″, concluye la consultora CB.

– LOS ANDES