Río Turbio celebró el 80° aniversario de su fundación

Luego de un festival artístico de tres jornadas, a mediodía del miércoles tuvo lugar en la plaza central de Río Turbio, el acto institucional central alusivo al 80° aniversario de la localidad-

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz acompañó en el evento al intendente Darío Menna y a toda la comunidad con la presencia del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y de la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez entre otras autoridades, a las que se sumaron legisladores provinciales.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, Zuliani resaltó que Río Turbio “es una localidad joven forjada en la extracción de carbón y por ello en su inicio, allá por 1942, fue una villa minera y hoy es un pueblo fuerte y pujante”.

Puso también de relieve que la gestión de Alicia Kirchner continua trabajando con la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio en todo lo concerniente a la operatividad de la Usina Termoeléctrica que en un lapso de tres meses generará una potencia energética de 890 megas con la quema de carbón, que equivale a todo el consumo provincial.

En cuanto a su cercanía personal con la ciudad, Zuliani comentpo que “mi familia es de Río Turbio, mi padre nació acá, mis abuelos están acá durmiendo la paz eterna, así que para mí es una fecha importante».

Por su parte, la ministra Martínez expresó que Río Turbio es “una ciudad atravesada por el trabajo, la lucha y la historia y la verdad es que es un día muy importante para la localidad”.

“Estamos aquí para traer el abrazo y saludo de alguien que quiere mucho a esta ciudad y que también vivió muchos años aquí y añora ese tiempo, como lo es la gobernadora Alicia Kirchner”, puntualizó.

A su vez, el intendente Darío Menna expresó que la comunidad de Río Turbio ha demostrado en los momentos difíciles siempre unida.

Finalmente subrayó que “en estos 80 años es importante recordar de donde vinimos, a los que dejaron la vida en esta historia y tambien recodar que jamás arriamos nuestras banderas”.

– El Patagónico