Ramos Mexia celebra su aniversario desde este viernes con una agenda repleta de actividades

Norma Curaqueo, vocera de «Digo» en la localidad, nos actualiza con todas las novedades.

La localidad está ubicada en el corazón de la Región Sur y cuenta actualmente con más de 2000 habitantes.
Los vecinos de Ministro Ramos Mexía están de festejo y no es para menos. Esta localidad ubicada en el corazón de la Región Sur rionegrina está cumpliendo 139 años.

Originariamente, este pueblo fue fundado en el cercano paraje Corral Chico, próximo a una laguna. En el año 1942, se estableció el ejido de Ministro Ramos Mexía bajo la creación de la Comisión de Fomento ya ubicada en el Departamento 9 de Julio.

¿Todavía no descargaste la APP «Digo»? Hacelo haciendo clic acá.

Los más de 2000 vecinos que habitan en este lugar, serán testigos durante el fin de semana de una nutrida agenda de propuestas recreativas y artísticas para conmemorar un nuevo cumpleaños. El cronograma comenzará a desarrollarse este viernes a partir de las 14 hs, donde tendrá lugar la presentación de la «Expo emprendeder» en la Plaza San Martín. Luego, a las 17 hs, se llevará a cabo el tradicional acto protocolar que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

A partir de las 20 hs del viernes, pisarán el escenario mayor los integrantes de «Grupos de encuentros culturales», la Escuela Municipal SAYEN de Sierra Colorada y el ensamble de Aerofonos Andinos del IUPA. La fiesta continuará con la presentación del grupo de danza «Esperanza», Walter Bustos, el grupo «Malambo de Sierra Colorada» y Samponia Martinez.

Los artistas nacionales también acompañarán el festejo. Para las 23 hs de este viernes está prevista la presentación de «Los Tipitos» y la cantante Ángela Leiva. Las bandas locales volverán al escenario y prometen hacer bailar al público hasta la madrugada.

Las propuestas continúan el sábado con un almuerzo popular que se desarrollará en la chacra municipal, luego los vecinos podrán participar de una lotería comunitaria con importantes premios. A las 15 hs, la banda «Los Joselinos» pondrá el cierre a los festejos del mediodía.

Durante la noche del sábado, el estadio municipal abrirá sus puertas a partir de las 20 hs con la presentación de los grupos «Admapu Sierra Colorada», «Estepa», «Chileno Flores», «Elenco Folclórico rionegrino», «Grupo Phuyays», «Sangre Gaucha» de General Roca y un Tributo a Horacio Guarany.

Pasada la medianoche, el cierre de los festejos estará a cargo del «Chaqueño Palavecino» y la reconocida banda «Los Dragones».

El aniversario, contará además con patio gastronómico, feria de artesanos y múltiples propuestas deportivas, recreativas e institucionales. Escuchá el informe de nuestra vocera de «Digo», Norma Curaqueo

– Diario Río Negro