Paso de Indios celebró su 86º aniversario

Con un acto encabezado por el Gobernador y el Intendente, la localidad de la meseta celebró este sábado su aniversario nº 86. Hubo inauguración de pavimento, entrega de viviendas, firma acuerdos para obras y entrega de aportes.

Este sábado, Paso de Indios celebró su aniversario nº 86 con un acto que estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Mario Pichiñan.

Previo al acto, el Gobernador recorrió algunas de las obras que se están ejecutando en la localidad con financiamiento provincial: la construcción del Jardín N° 477, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, la construcción de 11 viviendas del IPV y otras 11 obras delegadas, se indicó.

En tanto, se inauguraron nuevas cuadras de pavimento con adoquines sobre la avenida 9 de Julio y se firmó un convenio con Vialidad Provincial para continuar pavimentando con adoquines la avenida principal.

Con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, en tanto, se suscribió un acta compromiso para financiar la iluminación de la cancha de césped sintético.

Por otra parte, a través del IPV, se rubricaron acuerdos para la ejecución de una vivienda social en el paraje Cajón de Ginebra Chico y 3 monoambientes en Paso de Indios.

Durante el acto, el Gobierno entregó una suma de $ 5 millones (ATP) al Municipio y un aporte de la Secretaría de Trabajo de 16,6 millones de pesos para la adquisición de una máquina de fabricación de adoquines de hormigón.

Asimismo, por intermedio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se otorgaron 250 mil pesos para la construcción de invernáculos; y un monto de 700 mil pesos de parte de la cartera de Seguridad para la refacción de la Comisaría.

Lotería, por su parte, hizo entrega de una fotocopiadora y la Secretaría de Trabajo de más de 280 mil pesos para la adquisición de una máquina para fabricar bloques.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos, títulos de propiedad a familias de la localidad y credenciales del curso de manipulación de alimentos y alimentación saludable (programa “Nutriendo Chubut”) a 11 instituciones

– Radio 3 Cadena Patagonia