Ituzaingó: desde enero aumentan las tasas municipales

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales por mayoría aprobaron la nueva ordenanza fiscal e impositiva que establece los valores para el año 2023 de todas las tasas y contribuciones de jurisdicción municipal.

En lo que respecto a la tasa de servicios generales que llega a la totalidad de los inmuebles del distrito, el aumento será desde enero del 60 % sobre los valores de diciembre. La ordenanza prevé también que en caso de que aumente el contrato de recolección de residuos producto de la actualización por inflación, el aumento será también para las tasas municipales.

En lo que respecta a las otras tasas, tanto la que graban la actividad comercial como la de la actividad administrativa (trámites), tendrán también un aumento del 60 %.

Se aprobó por mayoría
Los votos para aprobar la ordenanza fueron provistos por el bloque del Frente para la Victoria, más sus aliados en el HCD. En la sesión el concejal Marcelo Nadal, presidente del bloque aseguró que “el aumento está estrictamente vinculada a la inflación anual, nada más que a ese tema”.

Por el lado de la oposición los 3 bloques de Juntos por el Cambio, votaron en contra, esgrimiendo que el aumento era muy alto.

“En la ciudad de Buenos Aires, Larreta aumenta en forma automática las tasas de acuerdo a la inflación mes por mes. O sea, este año el aumento fue del 90 %. Apoyan a la Larreta, lo pasean por todo el distrito y después vienen al HCD local y votan en contra un aumento del 60 %, treinta puntos menos que en la ciudad de Buenos Aires. Ya nos tienen acostumbrados al doble discurso” aseguró Nadal .

– laciudadweb.com.ar