Festejan el 289° Aniversario de la Fundación de Fiambalá

Las actividades iniciaron el pasado viernes con la presencia de escritores locales y del ámbito provincial. El sábado se realizó una muestra de las diferentes disciplinas culturales y deportivas que se practican en el distrito.

El pasado lunes se dejó inaugurada una muestra fotográfica de los momentos más importantes en su conformación como distrito. Ayer se hizo un encuentro de bandas municipales.

Durante los actos protocolares previstos para hoy, estará presente el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien es descendiente de ese distrito. Las actividades se desarrollarán en la plaza Beato Mamerto Esquiú. “El discurso lo va a dar la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, también dirá unas palabras un docente fiambalense que va a hacer referencia a la reseña histórica y por qué se ha instaurado este 2 de diciembre como el cumpleaños de Fiambalá”, comentó Emanuel Carrizo, secretario de Cultura, Juventud y Deporte de la municipalidad. El acto está previsto para las 20.30 horas y cerrará con la actuación de Ulises Bueno

– El Ancasti