Salta. Las obras públicas adjudicadas por el municipio deberán contar con 10% de mujeres

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza que busca que las obras públicas adjudicadas deberán contar con un cupo mínimo de 10% de mano de obra femenina en el total de trabajadores.

En este sentido la autora de la propuesta, Malvina Gareca sostuvo que: “Es una realidad hay mujeres incorporadas en la obra pública, si les damos herramientas van a poder haber más mujeres. Sabemos que la obra pública es un motor de la economía”.

Por su parte, José García fomentó la participación de sus pares y destacó la importancia de “manifestar voces de apoyo cuando se habla de cupos”. El concejal no descartó que “quizás existen normativas que se refieren a cosas similares, pero hay una no práctica y cuando eso sucede, referirnos o indagar en alternativas como la que proponer Malvina Gareca es importante”.

Malvina Gareca

mano de obra femeninaBuscan que en la obra pública municipal el 10% de los trabajadores sean mujeres
“Quiero poner la mirada en algo que venimos hablando mucho, y es el presupuesto participativo. Siempre la mujer está al frente, como escudera, de cualquier lucha. La mujer es siempre la que conforme la primera línea de pedido a un funcionario, a un político o a quien sea para conseguir obras para un barrio, para conseguir que aquellos reclamos se vean vueltos en solución”, sentenció.

El documento finalmente fue aprobado y constituye un paso más de cara a la igualdad y la equidad de género en distintos aspectos

– Informate Salta