Quiénes son los 8 gobernadores que cayeron en imagen positiva

De acuerdo con la última encuesta de CB Consultora, de los 24 gobernadores (incluido el jefe de Gobierno porteño) sólo 8 cayeron en imagen positiva. Algunos de estos siguen entre los primeros del ránking y otros se hunden en el fondo de la tabla.

Los resultados de la última encuesta de CB Consultora. El radical Gustavo Valdés, de Corrientes, lidera el ranking de gobernadores de octubre, con la mayor imagen positiva.

Entre ellos, el jujeño Gerardo Morales, presidente de la UCR, cayó del primer al segundo lugar (con la mayor imagen positiva) del ránking de gobernadores de octubre tras una baja del 2,3% de imagen positiva entre los encuestados de su provincia. También bajó el cordobés Juan Schiaretti un 4,3%, pero también sigue en el podio.

El puntano Alberto Rodríguez Saá (10°) y el chaqueño Jorge Capitanich (13°) son otros dos gobernadores, peronistas ellos, que en la encuesta de octubre de CB Consultora mostraron una caída de imagen positiva del 3,8% y 3,5%, respectivamente.

Uno que volvió a caer en el ránking es mendocino, pero gobierna otra provincia: Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, surgido en el radicalismo pero afín al kirchnerismo. Bajó un 3,9% y ocupa el lugar 19° del ránking de gobernadores de octubre.

Morales, lanzado bajo la consigna «Mística»
Gerardo Insfrán (20°), de Formosa; Omar Gutiérrez (22°), de Neuquén; y Axel Kicillof (23°), de Buenos Aires, son los otros tres gobernadores que perdieron imagen positiva entre sus votantes el último mes. En tanto, si bien Alicia Kirchner, de Santa Cruz, sigue última, subió un 4% su imagen positiva.

Sobre el mendocino Rodolfo Suarez, se mantiene en séptimo lugar del ránking de gobernadores, subiendo 2,3% y alcanzando una imagen positiva del 64,4%.

Las conclusiones de CB Consultoras sobre el ránking de gobernadores
– Los tres gobernadores mejor valorados del mes de Octubre son: Gustavo Valdes (71,7%), Gerardo Morales de Jujuy (69,3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (68,5%).

– Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (46,1%) y Omar Gutierrez de Neuquén (47,6%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Ziliotto de La Pampa (+3,2%), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (-5,1%)

RANKING FEDERAL DE INTENDENTES OCTUBRE 2022

– Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Octubre son: Jorge Jofré de Formosa (66,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (66,7%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (65,3%).

– Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Gustavo Martínez de Resistencia (39,2%), Mariano Gaido de Neuquén (40,9%) y Walter Vuoto de Ushuaia (41,0%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Bettina Romero de la Ciudad de Salta (+5,6%), mientras que Gustavo Genusso de la Ciudad de Bariloche es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (-6,4 puntos).

DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA OCTUBRE 2022

– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%). Donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+4,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco es donde sufrió la mayor caída (-4,7% puntos ).

– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (56,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (17,1%).

– Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (54,1%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis (28,1%) como el más bajo

DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA OCTUBRE 2022

– Por el lado libertario, Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, luego de una caída de más de tres meses, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (57,1%) y la más baja en la provincia Chubut (40,2%)

– El ex Presidente Mauricio Macri llega a Octubre con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (24,9%).

– Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (66,1%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santa Cruz (37,8%).

– Este mes Patricia Bullrich presenta con (55,1%) en la Provincia de Corrientes su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Chubut (34,1%).

– El radical Facundo Manes presenta su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (43,3%) y las más baja en la Provincia de Santa Cruz (27,0%).

– Memo Fuente: Télam