Según dos encuestas, cuántos votos sacarán los aliados de Javier Milei en Mendoza

A pesar de que el diputado nacional por la Libertad Avanza tiene una buena performance para las elecciones presidenciales, sus aliados del Partido Demócrata y los Libertarios juntos sacan sólo el 2% en la medición de intención de voto para gobernador. Los datos surgen de dos encuestas diferentes.

A pesar de que el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei está bien posicionado en las encuestas a nivel nacional por su precandidatura a presidente, sus representantes en Mendoza tienen sólo el 2% de intención de voto a gobernador de acuerdo a dos encuestas recientes a las que tuvo acceso MDZ. Sus dirigentes locales creen que se debe a que aún no tienen definido el candidato a gobernador.

Exactamente el mismo porcentaje: 2%. Así miden en dos encuestas diferentes, que dan distintos números al resto de los partidos pero que a la sumatoria del Partido Demócrata y de los libertarios que es quienes conformarán en la provincia “Avanza Libertad” les da el mismo resultado, un escaso porcentaje. Esto enciende las alarmas porque si las primarias provinciales fueran hoy, no les alcanzaría para pasar a las generales provinciales ya que la ley exige el 3% de piso de los votos para no poder participar de la instancia final.

La última encuesta de Reale- Dalla Torre que fue hecha entre el 12 y 16 de septiembre a 1.211 casos con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 2,5% dan cuenta de esto. El estudio de opinión pública se hizo en Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján,San Martín y San Rafael, de manera presencial.

PUBLICIDAD

En la intención de voto a gobernador por espacio, Libertarios tienen el 1,2% y el Partido Demócrata el 0,8%, resultando un 2% por lo tanto, para el espacio de Milei en Mendoza. Muy arriba, polarizando la elección queda el oficialista Frente Cambia Mendoza con el 47,8% y el Frente de Todos con 23%. Además hay otro partidos mejor posicionado que es la Izquierda con el 4%

LAURA FIOCHETTA – MDZ on line