La importancia de estar conectados en lugares alejados

Funcionarios municipales y provinciales recorrieron obras en Villa Borgna. Durante la visita, destacaron la nueva conectividad de internet para ese barrio de General Pico.

Funcionarios provinciales y municipales visitaron el barrio Villa Borgna para realizar un recorrido por distintos puntos estratégicos de este sector de la ciudad. Entre ellos, la instalación de una antena que permitirá mayor conectividad de internet, la posta sanitaria, la escuela y el destacamento policial.

Durante la actividad, la intendenta Fernanda Alonso estuvo acompañada por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y demás autoridades.

Con respecto a la ampliación de la cobertura de internet, la jefa comunal destacó: “Trabajar en esta brecha digital, poder ir achicándola, habla de poder incluir a la población de Trebolares en el mismo sistema que maneja Salud, Seguridad y Educación. Nos equipara en posibilidades de acceso”.

“Agradecemos al Gobierno de La Pampa que tomó la decisión de darnos esta oportunidad que Trebolares cuente con acceso a internet tal como pasa en cualquier otro barrio de General Pico, aunque aún hay debilidades que debemos seguir trabajando. Transmitimos la alegría de los habitantes del sector por estar incluidos”, apuntó.

La importancia de estar conectados en lugares alejados

Descripción: http://plataforma.iduo.com.ar/Panelcontenidos/Contenidos/t400-Thumbnail-1-1662727982.jpeg

“Ver las caras de los que viven o trabajan acá da cuenta que era una obra esperada. Fue una de las primeras cosas que hablamos con Fernanda al comienzo de las gestiones para poder acceder a conectividad de calidad. Hoy estar conectados en lugares alejados tiene un significado especial para todos los vecinos”, sostuvo Curciarello.

El ministro brindó detalles sobre el equipamiento que fue instalado en el predio donde se ubican la escuela y el centro sanitario: “La antena y el nodo están equipados con las últimas tecnologías, con toda la seguridad. La torre tiene 60 metros de alto, con un tráfico de ancho de banda de 200 megas, suficiente para la demanda que hay hoy”.

Además, explicó que un prestador privado de internet prestará el servicio en la localidad para los habitantes, mientras que el Gobierno de La Pampa conectará los organismos públicos. “Toda la tecnología puesta en el nodo es escalable, es decir que si mañana hay un incremento del ancho de banda, tenemos la posibilidad de poder ampliarlo”.

– Maracó Digital