Salvador Mazza: La localidad fronteriza ya tiene su propia bandera

Salvador Mazza ya tiene su bandera y la diseñó un estudiante de la Escuela de Comercio 5.004. Será formalmente presentada en los actos conmemorativos por el 75 aniversario de esa localidad que se realizarán el próximo martes 30.

Felipe Valentino Viola tiene 13 años de edad y con otros chicos y chicas de su pueblo participó del concurso denominado «Una bandera para mi pueblo» que organizó la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salvador Mazza. José Luis Álvarez, profesor de arte de dicha institución, por Radio Nacional Tartagal se refirió a este gran acontecimiento cultural: «Recibimos la invitación para participar de este concurso; los chicos del ciclo básico se mostraron muy entusiasmados para ser protagonistas, pero eso implicó que debiéramos trabajar el aspecto geográfico e histórico, la idiosincrasia de nuestro pueblo. Nosotros presentamos 16 propuestas y fue el alumno Felipe Valentino Viola quien presentó el trabajo elegido».

LE PUEDE INTERESAR

La ruta 68 fue cortada por el intenso humo del incendio de pastizales

Vialmani instala el obrador en Yatasto para iniciar las obras en la ruta nacional 9/34

Felipe, al referirse a la iniciativa en la que trabajó y ganó, expresó que «me basé en un diseño simple incluyendo los colores de la bandera argentina y salteña. También agregué a las aves más comunes que tenemos en la zona como son el tucán y el guacamayo. Busqué que sea sencillo pero representativo de esta localidad. Nunca me fijé como objetivo personal ganar el concurso, solamente pretendía participar; trabajé con una herramienta digital y fue gracias a mi mamá que participé porque ella me impulsó a que trabaje en este diseño», expresó con espontaneidad y sencillez el adolescente

– El Tribuno