Villa Gobernador Gálvez celebró cinco años de producción agroecológica

El festejo contó con una feria en la plaza San Martín, en donde los productores ofrecieron verduras a precios accesibles.

Sobre el comienzo de esta iniciativa en la ciudad, el intendente municipal, Alberto Ricci, destacó que «sabemos que esta es una zona de alta producción agrícola. Sobre todo en lo que hace a hortalizas y verduras. Por lo que nosotros cuando llegamos a nuestra gestión empezamos a trabajar con los productores para que se dediquen a la agroecología. Así se fueron involucrando cada vez más y hoy conmemoramos el quinto aniversario de esta actividad».

Acerca del desarrollo de la producción agroecológica Ricci señaló que: «Hoy, además de frutas y verduras, tenemos también aromáticas, otros tipos de plantas y diferentes productos. Todos cultivados con el sistema de agroecología. Apoyamos la iniciativa con distintos tipos de ferias. Hoy estamos aquí donde la gente sabe que el producto que va a consumir es libre de agrotóxicos y eso es fundamental». En este sentido, el intendente explicó que se trata de productos estacionales, «pero la gente sabe dónde acudir. Tenemos ferias por ejemplo Plaza San Martín o en Plaza a la Madre».

Ricci recordó que en Villa Gobernador Gálvez hay tres productores abocados a la agroecología. Y agregó: «También estamos trabajando con productores de Soldini, con quienes implementamos la posibilidad de ir al área industrial de nuestra ciudad. También a la feria frente al Museo Gallardo en Rosario, o si no al área industrial de Soldini. Hay un convenio con el presidente comunal de esa localidad para trabajar en conjunto»

– Sin Mordaza