FMC comenzó a producir en Pergamino el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo

La compañía FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen. Apuesta así no solo a abastecer al mercado interno sino también a exportar en 2022.

En 2021 producirá 200.000 litros y para 2022 proyecta llegar a 350.000 litros.

Es igualmente destacable mencionar que el 70 por ciento de los productos que ofrece FMC en el país, ya son de fabricación nacional.

El anuncio

El anuncio de la formulación y proceso de fabricación se oficializó durante una visita del Secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, a la planta de Rizobacter, empresa argentina con la que FMC llegó a un acuerdo para elaborar allí este principio activo.

“Continuando con el compromiso de traer tecnologías al país, a partir de julio FMC comenzó con el proceso de producción nacional de su producto patentado más importante a nivel mundial, Coragen. Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”, destacó Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC para el Cono Sur.

FMC y Argentina

El Lic. Camba también subrayó que Argentina es el cuarto país del mundo en el que FMC decide producir una de sus moléculas más importantes.

“FMC trajo a Argentina esta tecnología y ya se está trabajando en el registro de nuevos productos para formular a nivel local, porque la compañía entiende la importancia que tiene la agricultura en el país y el peso estratégico de esta nación en la producción de alimentos a nivel global”, añadió.

70% de fabricación nacional

A partir de ahora, el 70 por ciento de los productos que ofrece FMC en el país, son de fabricación nacional. En 2021, se ha planificado que la producción de Rynaxypyr se situe en 200.000 litros, y en 2022 ascienda a 350.000 litros.

“Este ha sido uno de los pasos más importantes dados por FMC a nivel local, y el compromiso es seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, para traer al país más soluciones de alta tecnología y contribuir a mejorar la producción de alimentos”, concluyó el ejecutivo.

En la fotografía: Juan Abarca (Gerente de operaciones FMC Cono Sur); Jorge Solmi (Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación); Ademilson Villela (Director de Negocios FMC Cono Sur) y Sebastián Camba (Gerente de Mkt FMC Cono Sur)

Por Juan Carlos Vaca – Agroverdad